Módulo introductorio del Programa de Capacitación en género y violencia contra las mujeres- (Ley Micaela) ID207849 Comisión 18

  Fecha de la actividad Desde el 4 al 21 de abril de 2024.

  Objetivos: Proporcionar un panorama actualizado de las diversas perspectivas teóricas sobre los enfoques de género y de sus aplicaciones desde una perspectiva de equidad de género y de respeto a la diversidad. También se brindarán herramientas teóricas y prácticas para interpretar y cumplir con las obligaciones internacionales y nacionales en materia de género y derechos humanos. Adicionalmente, se procurará transversalizar la perspectiva de género en el quehacer cotidiano del Ministerio Público Fiscal de la Nación, tanto en el ámbito interno como profesional: como estrategia en las relaciones laborales de la institución, en el plano de las buenas prácticas y en su actuación en la investigación y el estudio de casos.


📌 Este curso forma parte de la capacitación obligatoria “Programa de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres —Integración de los enfoques de género en la actuación del MPFN y su política criminal 'Ley Micaela'—”, aprobada por la resolución PGN n° 66/2019. 

🌍Módulo introductorio en capacitación ambiental. Comisión 33 (ID 207904)

📆 Fecha de la actividad: miércoles 17 de abril al viernes 3 de mayo de 2024.

📌 Objetivos: Este es el curso introductorio del Programa de Capacitación en Ambiente, aprobado por la resolución PGN n° 80/2022. Su objetivo es ser un espacio en el que los agentes del MPF accedan a un conocimiento introductorio en varios temas vinculados al cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible. A la vez, con esta capacitación, se busca cumplir, en el ámbito del MPF, la obligación de respetar, garantizar y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar la efectiva vigencia y exigibilidad del derecho humano al ambiente sano, de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Nacional y los tratados internacionales firmados por la República Argentina.